EL ARXIL MAFARI CAFÉ COMIENZA LA LIGA EL 18 DE SEPTIEMBRE ANTE EL 6 DO NADAL EN EL CGTD

La 1ª División Nacional Femenina quedará estructurada en la temporada 2022-23 en 2 grupos en una 1ª Fase que llegará hasta el 12 de marzo. El equipo pontevedrés quedará englobado con los restantes gallegos y asturianos en el Grupo B. En el grupo A jugarán esta primera fase los cántabros y los castellanos.

La primera jornada será el domingo 18 de septiembre a las 12 h en el CGTD. Arxil Mafari Café, por 3ª temporada consecutiva en Primera División Nacional, se enfrentará al Seis do Nadal de Vigo, para posteriormente  viajar a Oviedo y enfrentarse a su equipo universitario.

El derbi con Cortegada será el 30 de octubre en Fontecarmoa y su correspondiente vuelta el domingo 29 de enero en el CGTD.

Concluirá la primera vuelta frente al histórico ADBA en Avilés el 10 de diciembre.

En una siguiente fase, se jugarán los cruces entre Grupo A y Grupo B. Los 8 primeros de cada grupo jugarán por sistema de cruces desde octavos de final para dar el campeón que será el único que disputará una Fase Final.

Los equipos que conformarán el Grupo B, serán:

Galicia: Arxil Mafari Café de Pontevedra, Seis do Nadal de Vigo, Carmelitas de Orense, Peleteiro de Santiago, Clb Cortegada, Ensino de Lugo, Celta de Vigo e Institutos Rosalia de Santiago. Asturias: Universidad  de Oviedo, Fodeba de Gijón, Innobasket de Avilés, Adba de Avilés y Grupo Covadonga.

En palabras de la Directiva del Club, el Arxil Mafari Café reunirá a jugadoras jóvenes y veteranas, algunas ya con experiencia de los años anteriores e intentará buscar su lado más competitivo para mejorar las campañas anteriores. El objetivo está en conseguir un bloque con licencia en nacional que permita dar un paso más en la formación y la preparación de los encuentros. Sin duda  será una temporada ilusionante y dura, sin más compromiso que el competir y mejorar en cada partido, para que las jugadoras del Arxil Mafari Café tengan oportunidad de ser referente y debutar en el Liga Femenina 2 del Club.

La continuidad en la plantilla es un sello de identidad ya que Aldara, Mirian, Mariña,S andra, Arantxa, Monchi, Natalia, Jara continúan en el Club. Son bajas Adriana y Noa. Se espera que puedan incorporarse jugadoras del equipo junior del Club, que acaban su etapa como jugadoras de base, como es el caso de Carolina, Candela y Sara, ahora mismo pendientes de la localidad de su incorporación a los estudios universitarios.

El Grupo A estará formado por Axa Igualatorio Cantabria, Villamuriel, Venta de Baños, Universidad de Salamanca, Soria, Torrelavega, Ponce de Valladolid, Univerisidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Universidad Leon, Ventanas Arsan,  Aros de Leon ,Segovia y Nemesis.

VER CALENDARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *