El Arxil inscribe sus dos equipos en competicion nacional

El Arxil formaliza su inscripción en Liga Femenina 2 y cumplirá 22 años en la categoría

El Club Baloncesto Arxil ha cumplido con su parte y estará a todos los efectos la próxima temporada en la Liga Femenina 2, cumpliendo 22 años en la Liga femenina dos.

El conjunto pontevedrés, pese a la incertidumbre económica provocada por la situación económica de la sociedad  y que ha afectado a la mayoría de clubes en mayor o menor grado, ha formalizado este jueves su inscripción en LF2 tras cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

En concreto la entidad arxilista ha entregado el aval solicitado de 13.500 euros, además de asumir el coste de la cuota de inscripción. Todo ello sin haber exprimido el plazo que tenía para ello, y que finalizaba a las 13:00 horas del próximo viernes 1 de julio.

Asegurado su futuro, todos los esfuerzos se centrarán ahora en la confección de una plantilla versátil y de calidad pero primando el bloque de estas últimas temporadas».

Las negociaciones con el cuerpo técnico ,asi como con las jugadoras están muy avanzadas  y aunque habrá bajas y altas se confía  en que se mantengan en mayor número de jugadoras de la plantilla de la temoorada pasada que tan brillantemente jugaron la fase de ascenso.

El Arxil Mafari Café se inscribe, en la Primera Nacional por tercera temporada consecutiva

El club pontevedrés ha inscrito a su segundo equipo en la Primera Nacional “el arxil mafari café”, en la cuarta categoría y sólo un peldaño por debajo de la Liga Femenina 2 en la que volverá a salir el primer equipo la próxima temporada.

.

La junta  directiva del CB Arxil ha decidido hacer un esfuerzo en «una clara apuesta de calidad que busca mejorar la estructura de club y apostar por una mayor relevancia de la cantera», señala la entidad deportiva pontevedresa.

Tras tomar esta decisión, la directiva ya ha formalizado la inscripción en Primera Nacional y depositado el aval bancario requerido por la Federación Española de Baloncesto cuyo plazo también se acababa el viernes a las 13 h. 

De esta forma el arxil mafari café compitiráen una Primera Nacional en la que quedará encuadrado dentro del Grupo A junto a equipos de Asturias, Cantabria y Castilla-León.

El objetivo del equipo será competir todos los encuentros y dar muchos minutos a todas las jugadoras y que el primer equipo se nutra de estas jugadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.