Tras las bajas de Noa Casalderrey y Ruth Adams llega la de Adriana Aparicio ya que tras acabar su periplo universitario regresa a su ciudad natal Salamanca.
Adriana Aparicio comenzó su carrera de baloncesto en el el perfumerías avenida de Salamanca. En este club se formó como jugadora y con 18 años se vino al CB Arxil y curso la carrera de Ciencias del Deporte. Tras estar tres temporadas como jugadora y una mas de Erasmus regresa a su Salamanca
¿Cómo y cuándo empezó a jugar a baloncesto?
Cuando tenía 6 añitos mis padres me apuntaron en Halcón Viajes y a partir de ahí empecé a competir, ir a campeonatos, ir con la selección de CyL.. El baloncesto siempre me ha acompañado, ha sido mi mejor amigo.
¿Por qué decidió ir a Pontevedra y al CB Arxil?
Después de acabar bachillerato, quería estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Mis padres siempre me apoyaron para que pudiese compaginar mis estudios con el baloncesto, así que cuando entre en la Universidad de Vigo empezamos a buscar equipos de baloncesto en Pontevedra. Hablé con la gran familia CB. Arxil y enseguida me ayudaron a que Pontevedra fuese mi nueva casa.
¿Cuál ha sido su mejor experiencia en el CB Arxil estos tres años?
Uff, me cuesta elegir solo uno de todos los momentos que he vivido, pero recuerdo mucho la liga que ganamos con el mafari en 2019 y por supuesto la Fase de Ascenso de Liga 2 este año que ha sido un sueño cumplido y que todavía no creo que haya vivido.
¿Y su peor experiencia?
Malas experiencias diría que no ha habido. Quizás podríamos hablar de duros momentos. Este año me ha costado compaginar mi último año de carrera con jugar en Liga 2 y Nacional, aunque logré tomármelo como un reto personal.
¿Por qué dice que ha sido duro este año?.
Llegar del Erasmus fue duro, me costó entrar en la rutina sobre todo mentalmente. Aunque debo decir que mis compañeras siempre me han ayudado en todo y volví a sentirme como en casa. Ellas son mi familia en Pontevedra.